top of page

Energía Solar

Paneles solares

​

Este sistema permite generar, mediante paneles fotovoltaicos, energía eléctrica para su consumo aislado de la red o para combinar el consumo y su comercialización en el caso de estar conectada la instalación a la red eléctrica.

​

• Energía fotovoltaica aislada Este sistema se demanda para abastecer de electricidad a lugares donde no existe posibilidad de conexión a red eléctrica convencional o en los que la conexión sería muy costosa.

Es un sistema utilizado por viviendas de recreo, granjas, cámpings, refugios de montaña, etc. Consiste en colocar una serie de captadores que transforman la radiación solar en corriente eléctrica continua que se pode consumir directamente o almacenar en baterías.

​

• Energía fotovoltaica con conexión a la red para la venta de energía

Estos sistemas se instalan en lugares con conexión a la red y carecen de acumuladores por lo que la energía generada es para el consumo inmediato o para la venta a la red, cuya reglamentación y Tarifas están detallados en la ley provincial 7549 (MENDOZA) y su reglamentación. Estos incrementos suponen importantes beneficios por kilovatio producido para instalaciones con una potencia de incluso 100kw.

Termotanques solares

​

Estas instalaciones se utilizan para obtener un fluido -generalmente agua- a una temperatura de hasta 40 grados superior al ambiente. Su tecnología se basa en la captación de energía solar mediante un sistema de colectores y su transferencia a un sistema de almacenamiento que abastece de energía para su consumo cuando sea necesario. Las aplicaciones para los clientes son las siguientes:

• Producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS). Este tipo de instalaciones consideramos será muy demandado ya que aproximadamente el 35% de la energía consumida en un hogar se destina a la producción de ACS. El tamaño de la instalación se puede definir en función del número de usuarios de la vivienda o del porcentaje de agua que queremos calentar mediante los paneles. Para su obtención existen dos tipos básicos de instalación que facilitará nuestra empresa:

- Equipos compactos para producción de agua caliente El conjunto incluye el panel solar, el depósito acumulador de agua, la interconexión entre ambos y los elementos auxiliares necesarios para garantizar su funcionamiento. Los equipos pueden incorporar una resistencia eléctrica de apoyo en el depósito para cubrir el servicio cuando la insolación sea insuficiente, o trabajar con un equipo convencional de apoyo (calentador instantáneo, caldera mixta, termo eléctrico, etc.). Los equipos compactos individuales son eficientes, precisan de poco mantenimiento, no precisan de bombas, controles o componentes auxiliares y son económicos.

 - Equipos no compactos para producción de agua caliente Estos equipos están formados por todos los elementos necesarios para la producción de agua caliente a partir de energía solar y su interconexión con el sistema auxiliar convencional. El conjunto incluye los paneles solares, el depósito acumulador de agua caliente, la interconexión entre ambos y los elementos auxiliares tales cómo bombas presurizadoras, intercambiadores de calor, sistemas de seguridad y equipos de control que son los encargados de garantizar su funcionamiento en función de la radiación solar disponible. Cuando la insolación sea insuficiente, se complementa la oferta energética con un equipo convencional de apoyo (calentador instantáneo, caldera mixta, termo eléctrico, etc.) que se encargará de cubrir la demanda de agua caliente.

• Climatización de piscinas

La climatización de piscinas es una de las aplicaciones más demandadas ya que combina grandes volúmenes a calentar con unas necesidades de temperatura poco elevadas (entre 20- 25 grados). El sistema es aplicable tanto a piscinas cubiertas como al aire libre.

termotanque marca.png

261-2421723

bottom of page